top of page
  • Foto del escritorEduardo Almeida

Un Punto en el Horizonte

Marzo 2024


Pico Albo · Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias, España. 2016

Gelatina de plata, 26x26 cm, edición limitada a 30 copias.




“No vivas como si tuvieses mil años por delante.
El destino está a un paso, hazte bueno mientras
la vida y la fuerza son todavía tuyas.”

 

Marco Aurelio, 121-180

 



¡Cuán vana parece la locura que nos lleva a acometer las mayores gestas de una vida, pero que sin duda son, a fin de cuentas, las que nos acompañarán en el último suspiro!


Tan solo me basta echar la vista atrás, a los últimos años, al esfuerzo realizado, a todos los caminos recorridos, a todo el dinero invertido y a todas mis dudas, pero también, como una llama en la noche, a mis convicciones. Tan solo eso me basta para saber que todo mereció la pena y, de hecho, sigue mereciéndolo.


Tan solo me basta un momento para comprobar que todo el trabajo no fue en vano —jamás lo fue— y que solo hay una forma de seguir el rumbo fijado, porque no hay otra forma de avanzar, y es allí, donde la motivación flaquea y la pasión se agota, donde el juego acaba y se convierte en lucha, es, precisamente allí, donde solo la entereza de un espíritu estoico puede continuar.


Tan solo me basta un suspiro, tan solo uno nada más, apenas coger aire de nuevo, para volver con aún más fuerza a mi propósito. ¿Qué más puedo pedir, si de nada carezco? ¿Qué más puedo necesitar, que no sea mi propio afán? ¿Qué más puedo aprender que me sirva en este camino?


Tan solo me basta un destino, un punto en el horizonte que alcanzar. Tan solo eso, y nada más.


¡Cuán vana parece la locura que nos lleva a acometer las mayores gestas de una vida, pero que sin duda son, a fin de cuentas, las que nos acompañarán en el último suspiro!




 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Espejo

Comments


bottom of page