top of page
  • Foto del escritorEduardo Almeida

La Tormenta Perfecta

Abril 2023


Nubes de tormenta - Dolomitas, Italia. 2018

Gelatina de plata · Edición limitada a 30 copias de 26x26 cm.




"Para nosotros no hay primavera,

solo el viento fresco antes de la tormenta."

 

                      Conan El Bárbaro, 1982

(Extracto de un diálogo de la película)



Hay personas que no conocen la paz ni el descanso. Personas que constantemente buscan un nuevo horizonte que alcanzar, y una nueva batalla en la que luchar. Son como el agua en movimiento; si se estancan, se contaminan. Hace tiempo descubrí que el secreto de la felicidad para ellos no reside en alcanzar sus sueños, sino en perseguirlos constantemente, alcanzarlos, y rápidamente iniciar el camino hacia otros nuevos. Son guerreros que disfrutan mientras se preparan para la batalla, y su mayor desgracia siempre es volver a la paz del hogar.

 

***** 

 

Tomé la imagen que encabeza este correo en junio de 2018, en las Dolomitas de Auronzo. Hacia las cinco o seis de la tarde llegamos al refugio donde pasaríamos la noche. Aún quedaban muchas horas de luz, y las nubes que se aproximaban por detrás de los picos que había en frente, presagiaban una tormenta inminente. Coloqué mi Hasselblad sobre el trípode y encuadré la escena. Debía darme prisa en medir la luz con mi fotómetro, ya que la enorme nube se movía con rapidez, engullendo las montañas. Se trataba de un contraluz, ya que el sol estaba sobre la nube, y sus rayos se abrían paso a través de ella. El contraste era terrible, y debía exponer la película de forma que, al revelarla, pudiera compensarlo. Rápidamente ajusté la cámara y disparé dos fotogramas. Este fue el primero. En el segundo la luz se había perdido. Antes de recoger la cámara en la bolsa, empezó a caer una fuerte lluvia.

 

El negativo final estaba lleno de detalles, pero era necesario un gran trabajo en el cuarto oscuro para crear una copia que reflejara lo que sentí al ver aquella nube. La copia final me llevó tres días de trabajo. Este es el resultado final.




 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Espejo

Comentarios


bottom of page